lunes, 21 de septiembre de 2009

…………Hay Dios que semana…………

Cuarta semana
14/09/09 al 18/09/09

Y que frase….
Comencemos dándole palo a las instituciones públicas o a la mayoría, y yo se que ya se tienen que estar preguntando, ¿pero por qué?
Sencillo, falta de orden, bendito orden. Debería existir una organización previa a partir de lo que yo le llamaría situaciones no curriculares y vinculadas hacia otros intereses que no van dirigidos hacia la educación como tal aunque se hable de una educación integral.

Existen ciertos tipos de actividades que están relacionados con salud pública y la secretaría de salud departamental y todo ese rollo… ¡Listo, hasta ahí es entendible, peroooooo, por qué no se hacen las cosas de forma ordenada.

Es necesario que en las instituciones se cree un espacio o se mire la forma de cómo afrontar este tipo de situaciones, partiendo del hecho de que estos programas de secretaría de salud llegan sin previo aviso… a interrumpir las clases y en mi caso especial una evaluación, en la cual me tocó subir excesivamente mi tono de voz por el desorden que se me formó en medio de la misma, al llegar a vacunar a los estudiantes sin un previo aviso por parte de las directivas del plantel hacia el personal docente…..¡Planificar!……es una palabra tan sencilla y que resolvería todos estos problemas que lo que en realidad hacen es convertirse en un distractor para los estudiantes y un problema para los docentes…

Para finalizar describamos tres puntos esenciales:

1- Programar este tipo de eventualidades.
2- Tener planes de acción frente a estas repentinas eventualidades que se generan en los espacios de docencia directa.
3- Tener una mayor comunicación con el personal docente para que este se prepare, para afrontar dicha eventualidad.

En realidad creo que con estos tres puntos básicos es posible que no se genere tanto desorden en la institución al realizar actividades de improviso como estas y como dicen vulgarmente dejar malparados a los docentes…..

Para resumir, es necesario que al surgir una eventualidad, se informe al personal docente de dicha situación, formar el plan de acción, ceder el espacio y finalmente proceder a realizar lo que en este caso era una jornada de vacunación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario